Diez proyectos elaborados por alumnos de las diversas facultades de MONDRAGON UNIBERTSITATEA optan a llevarse alguno de los 3 premios de la IV edición de proyectos KIMU BERRI en el marco del concurso EKITEN.
El concurso EKITEN pretende fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes de MONDRAGON UNIBERTSITATEA, potenciando la creatividad, la búsqueda de iniciativas y el autoempleo.
En concreto, la IV edición del concurso KIMU BERRI deseaba contar con propuestas relativas a productos, servicios o modelos de negocio relacionados con las «Smart Cities». Así, las propuestas debían responder a los siguientes ámbitos:
- Energías renovables en el medio urbano.
- TICs en la gestión energética de edificios / Smart Grid.
- Iluminación inteligente.
- Gestión de residuos y ciclo de producto.
- Reducción de emisiones y contaminación.
- Distribución y gestión del agua.
- Movilidad, tráfico y gestión del transporte.
Los 3 premios KIMU BERRI han sido financiados a partir de donaciones efectuadas por la División de Ingeniería y Servicios (MISE), LKS, ABANTAIL e ISEA, en marco de las políticas de empleo de sus Fondos de Contribución para Educación y Promoción Cooperativa y otros Fines de Interés Público.
La iniciativa KIMU BERRI es un proyecto cuyo objetivo es la promoción del emprendimiento juvenil en Debagoiena, adoptando para ello las temáticas y tecnologías propias de la sociología de la juventud.