KIMU BERRI
El Proyecto KIMU BERRI surge en el año 2009 con el propósito de llevar a cabo una concreción práctica la Agenda de Oslo para la educación emprendedora en Europa, en el marco territorial específico de Debagoiena.
Así, el Proyecto KIMU BERRI constituye una iniciativa de innovación social, promovida bajo un modelo de cooperación público – privado, cuyo objetivo radica en la promoción del emprendimiento juvenil en Debagoiena mediante el desarrollo de un enfoque específico basado en dominios tecnológicos y de mercado propios de la sociología de la juventud actual.
En síntesis, el Proyecto KIMU BERRI constituye una iniciativa de innovación social que pretende:
- El fomento del emprendimiento mediante el desarrollo de un enfoque específico hacia la juventud, más concretamente en la franja de edad comprendida entre los 18 y 25 años.
- La estrategia de especialización en dominios tecnológicos y de mercados asociados a la juventud actual.
- Un enfoque integrador para sacar partido de las capacidades ya existentes en Debagoiena en materia de formación universitaria, investigación tecnológica y emprendimiento universitario
Un conjunto de eventos, actividades y concursos moviliza cada año escolar a centenares de jóvenes universitarios, al tiempo que permite socializar la necesidad de emprender en el conjunto de la sociedad de Debagoiena.